• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas participan en las tareas de reconocimiento para entregar los cuerpos a sus familiares.

Los especialistas participan en las tareas de reconocimiento para entregar los cuerpos a sus familiares. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


Los Gobiernos de Brasil y Bolivia pidieron agilizar el proceso de repatriación de los cuerpos, por lo que se espera que la etapa de identificación finalice este jueves.

La mañana de este jueves finalizó la necropsia médicolegal de los 71 cuerpos del accidente de avión en el que se trasladaban los directivos y jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense y un grupo de periodistas.

Culminada esta fase se adelantará el respectivo trámite para la entrega de los cuerpos a los familitares. Los cadáveres fueron trasladados a seis funerarias de la capital de Antioquia, principalmente la San Vicente. En coordinación con las respectivas embajadas y autoridades de cada uno de los países de origen de las víctimas mortales del siniestro aéreo se coordinará el traslado.

>> Se estrella en Colombia avión de equipo de fútbol Chapecoense

El director del Instituto de Medicina Legal Carlos Valdés, informó que con la ayuda de la Policía Judicial de Brasil, fueron identificados los cuerpos de 59 víctimas. De ellas 52 eran de nacionalidad brasileña, cinco de Bolivia, una de Paraguay y otra de Venezuela.

 

Por su parte, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, destacó el trabajo de la Policía, el Ejército y socorristas en el rescate de los cuerpos. Además, exaltó la labor de Medicina Legal y de la Fiscalía, por lo que se espera que este jueves esté todo listo para cuando lo disponga cada país y sean repatriados los cadáveres.

El dato: Los Gobiernos de Brasil y Bolivia pidieron que el proceso de repatriación de los cadáveres se cumpla lo más rápido posible. Por eso se confía que este jueves concluyan los procedimientos de identificación.

El canciller de Brasil José Serra, que se encuentra en Colombia expresó que “mi país no olvidará jamás la forma en que los colombianos sintieron como suyo el desastre”.

>> Tragedia Chapecoense: 75 muertos y seis sobrevivientes


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.