• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. ya ha sancionado en varias ocasiones a bancos rusos.

EE.UU. ya ha sancionado en varias ocasiones a bancos rusos. | Foto: RT

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


En esta oportunidad, el Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones contra entidades bancarias.

Estados Unidos impuso sanciones contra el Banco Nacional de Comercio de Rusia  (RNCB) y a la Unión de la Juventud de Eurasia, informó el departamento del Tesoro de la nación norteamericana, citado por la agencia RT.

El RNCB ya está incluido en la lista de sanciones de la Unión Europea (UE), introducidas contra el banco a finales de julio del año pasado. Estas medidas buscaban golpear el financiamiento externo a la economía rusa.

Otras sanciones
En marzo de 2014, Estados Unidos anunció la imposición de medidas restrictivas contra las autoridades rusas. Washington y  la UE justificaron las sanciones por la supuesta violación de Moscú a la soberanía de Ucrania.

En septiembre de ese mismo año, el presidente Obama anunció un nuevo paquete de medidas contra el país ruso, entre las que destacaban la restricción al acceso al mercado de capitales para varios bancos rusos, tales como: Sberbank, Banco de Moscú, Gazprombank, Rosseljozbank, Vneshekonobank y VTB.

El pasado 4 de marzo, el presidente de Estados Unidos anunció la prórroga de las sanciones contra Rusia por un año, como mecanismo de presión para forzar al Kremlin a aceptar las políticas desarrolladas por occidente en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.