• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OTAN busca acercarse más a Rusia con la excusa del conflicto ucraniano.

La OTAN busca acercarse más a Rusia con la excusa del conflicto ucraniano. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


A juicio del viceministro ruso de Defensa, Antoli Antónov, la OTAN busca rechazar todas las acciones diplomáticas para estar más cerca de la frontera rusa.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, denunció este jueves que la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) usa la actual crisis en Ucrania como pretexto para acercarse a la frontera con la nación rusa.

"Nos dimos cuenta de que los países de la OTAN utilizan [la situación en Ucrania] como excusa para rechazar todas las acciones diplomáticas y seguir adelante, más cerca de las fronteras de Rusia", precisó Antónov.

De acuerdo con lo informado por la agencia Itar Tass, Antóvnov indicó que en los últimos años la cantidad de ejercicios de la OTAN realizados en las proximidades de las fronteras rusas ha aumentado significativamente.

El funcionario ruso dijo además que la seguridad en Europa está sufriendo a causa de los actuales acontecimientos en Ucrania.

Sin embargo, ratificó que no hay tropas rusas en la frontera con el país.

"Obviamente la seguridad del continente europeo se resiente por lo que está sucediendo en Ucrania", dijo Antónov.

CONTEXTO

En febrero de este año, los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN se reunieron para reforzar a Ucrania ante una supuesta amenaza de Rusia, tras el deseo del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Jens Stoltenberg de aumentar las Fuerzas de Respuesta Rápida de 13 mil a 30 mil efectivos.

"Cuento con que los ministros tomarán la decisión de crear una fuerza que cuente con 30 mil personas", sentenció Stoltenberg. Además indicó que las Fuerzas de Reacción Rápida contarán con unos 5 mil soldados alistados para el combate contra las políticas de Rusia en el contexto ucraniano.

​LEA TAMBIÉN:

OTAN aumenta despliegue militar en fronteras rusas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.