• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de España, Mariano Rajoy, asegura en formar Gobierno unido con el PSOE.

El presidente de España, Mariano Rajoy, asegura en formar Gobierno unido con el PSOE. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


Mariano Rajoy expresa que el PP fue el partido que obtuvo más apoyo, por lo que "debería" presidir el Gobierno español.

El actual presidente de España, Mariano Rajoy, insistió este martes en que el Partido Popular (PP) es el que debería liderar el Gobierno, debido a que fue la tolda "que más apoyo tuvo en las elecciones", aunque no alcanzó la mayoría requerida. 

Propuso formar un gobierno con su fuerza politica (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos, porque a su juicio, las tres toldas coinciden en aspectos fundamentales para superar la crisis económica y social que vive la nación europea. 

Rajoy aseguró que los tres partidos coinciden en la unidad de España, soberania nacional, igualdad, y su rol en Europa; el euro, la lucha contra terrorisno, y por último, mencionó los objetivos nacionales que deben centrarse en la recuperacion económica y la creación de empleo.

Lea--> Rey de España se reúne con Podemos para intentar formar Gobierno 

"Seamos capaces de formar un Gobierno con el apoyo sufiente para tomar las decisiones de cara a afrontar los graves retos que tiene el país", emplazó Rajoy, quien destacó que los partidos se niegan al diálogo con el PP.

Los partidos mantienen conversaciones para establecer pactos, dado que en los comicios generales del 20 de diciembre de 2015, el PP perdió la mayoría absoluta en el Parlamento (123 escaños), el PSOE ganó 90 puestos, Podemos logró 69 y Ciudadanos 40. 

El mandatario español destacó que de lograrse la coalición entre los tres partidos, se pueden lograr grandes reformas que necesita España y al mismo tiempo, el país mandaría un mensaje interno y externo de estabilidad y seguridad, que a su parecer consolida la recuperacion de la economia y el empleo.

Rajoy plantea objetivos

El Jefe de Estado español enfatizó la unión entre el PSOE y a Ciudadanos para concretar cuatro objetivos fundamentales. 

El primero, según lo enumeró Rajoy, será lograr el creminento económico y la creación de empleo. "Esto sería lo fundamental, a pesar de que las cosas están yendo bien. Ahora ya se está creando empleo en España, pero aún hay que hacer más esfurzo".

Segundo, maneter y mejorar los grandes pilares para el bienestar como lo son: las pensiones, sanidad, educación y servicios sociales.

Tercero, defender la unidad de la nacion española y por cuarto luchar con eficacia contra el terrorismo.

Este lunes, el Ministerio de Empleo dijo que en el mes de enero, unas 57 mil 247 personas se sumaron a la lista de desempleados en el país y que con esta nueva cifra, las oficinas de los servicios públicos de empleo registrán un total de cuatro millones 150 mil 755 españoles sin trabajo. 

Por otro lado, en España, desde el 2008, bajo la tutela de Rajoy, se han aplicado medidas de recorte social, como el caso de los desahucios.  Desde enero de 2008 hasta septiembre de 2014, ocurrieron unos 360 mil desahucios (146 diarios), según revela el Consejo General del Poder Judicial de España.   

Conozca--> Las cuatro mentiras de Mariano Rajoy 

Mientras los partidos políticos españoles se ponen de acuerdo, los españoles esperan la formación del nuevo gobierno para evitar el retraso de la economía. Un 61 por ciento de los ciudadanos opina que la falta de acuerdo retrasa el aparato productivo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.