• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez negociaron nuevo gobierno en la Moncloa II

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez negociaron nuevo gobierno en la Moncloa II | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2016



Blogs


Mariano Rajoy podría terminar ofreciéndole la vicepresidente al socialista Pedro Sánchez.

El gobierno español no descarta que se forme un nuevo gobierno con Mariano Rajoy al frente y Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como vicepresidente. 

La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, supone esa posibilidad y deja claro que ya su tiempo se agotó.  “A mí no me corresponde. Lógicamente, se puede hablar”, dijo la funcionaria española en referencia a que el líder del PSOE se convierta en vicepresidente.

De acuerdo con Sáenz el Partido Popular (PP) será “generoso” en las negociaciones con los socialistas y Ciudadanos para lograr que Rajoy sea investido como presidente del Gobierno español.

No dejes de leer » Rajoy declina y Pablo Iglesias se postula como vicepresidente.

Los partidos mantienen conversaciones para establecer pactos, dado que en los comicios generales del 20 de diciembre de 2015, el PP perdió la mayoría absoluta en el Parlamento (123 escaños), el PSOE ganó 90 puestos, Podemos logró 69 y Ciudadanos 40. 

Recordó que el PP se abstuvo de formar un Gobierno del PSOE con el apoyo de Ciudadanos, y congratuló al partido por los siete millones de votos que consiguió en las elecciones generales.

¡Importante! » 
Una encuesta reciente realizada en España reveló que la mayoría de los españoles (73 por ciento) cree que Rajoy y su rival del PSOE, Pedro Sánchez, velan más por los intereses propios y de su partido, por lo que rechazan un nuevo gobierno con esta fórmula. 

Sáenz asegura que este tiempo es clave para el futuro de España y recomendó a Pedro Sánchez “que lo valore si respeta a España, a los votantes y a sí mismo”.

En tanto, los ciudadanos esperan la formación del nuevo para evitar el retraso de la economía, un 61 por ciento de los españoles opina que la falta de acuerdo retrasa el aparato productivo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.