• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congo busca realizar elecciones presidenciales antes del próximo mes de diciembre.

El Congo busca realizar elecciones presidenciales antes del próximo mes de diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2017



Blogs


El máximo representante electoral del Congo informó a la población de ese país que el proceso de verificación en el fichaje electoral continúa, como está previsto en los acuerdos políticos alcanzados a finales de 2016.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral Independiente (CENI) de la República Democrática del Congo, Corneille Nangaa, informó que los ciudadanos de ese país africano podrán verificar sus datos personales en el registro electoral a partir de la segunda quincena de abril.

El máximo representante electoral de ese país apuntó que la actualización del registro electoral debería terminar el próximo 31 de julio en la capital, Kinshasa, donde existe un potencial de cuatro millones de posibles votantes.

>> ONU entrega mil 800 toneladas de material electoral a RDC

Nangaa sostuvo una reunión previa con los diputados de la capital congoleña para tratar este tema. Por su parte, el parlamentario, Patrick Muyaya, prometió su apoyo a la máxima autoridad para movilizar a sus bases con vista al registro masivo ante el ente electoral.

El aplazamiento en 2016 de los comicios en ese país retrasaron el proceso de verificación del fichero electoral, afectado por la crisis política y económica que atraviesa esa nación.

Por otra parte, el presidente de la Unión Nacional de la Prensa del Congo (UNPC), Kasongo Tshilunde, hizo un llamado a todos los sectores políticos, así como a los medios de comunicación a mantener la responsabilidad ante la situación que vive ese país, y sostener los acuerdos para destrabar la crisis política alcanzados a finales de 2016.

>> Combates entre Ejército y milicias dejan más de 100 muertos en RDC, según ONU

El dato: El último acuerdo alcanzado entre los factores políticos en la República Democrática del Congo, aún en discusión, pretenden asegurar la convocatoria a elecciones antes de diciembre de este año, para escoger al próximo presidente de esa nación, quién será el sucesor de Joseph Kabila, cuyo mandato expiró el pasado 19 de diciembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.