• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, inspeccionando las fuerzas especiales en Grozni.

El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, inspeccionando las fuerzas especiales en Grozni. | Foto: Hispan Tv

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


El presidente Ramzan Kadyrov pidió a su par ruso Vladimir Putin permitirle llegar a ese país árabe para eliminar al grupo armado.

El Gobierno de Chechenia manifestó este viernes su disposición a desplegar tropas militares en Siria para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), reseñó Hispan Tv.

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, solicitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que les autoricen ingresar a ese país árabe para “participar en esas operaciones” contra el Estado Islámico. También ratificó la capacidad ofensiva de los soldados de su nación.

Lee: Estado Islámico: tentáculos de horror que conmocionan al mundo

"En el momento en que los terroristas de Siria se den cuenta de que soldados (chechenos) están de camino, inmediatamente saldrán de allí", expresó el presidente checheno.

En su mensaje, recordó que “como musulmán, checheno y patriota ruso” prometió en 1999 “dedicar toda mi vida a combatir (a los terroristas) en todas partes”. Asimismo, se describió como enemigo del Estado Islámico.

Lee también: Rusia ha logrado destruir 12 blancos del EI en Siria

EN CONTEXTO

Como consecuencia de los continuos ataques terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), el presidente de Siria, Bashar Al Asad, pidió a Rusia bombardear objetivos del EI en Siria. 

La aviación rusa inició con éxito sus actividades en Siria el pasado 30 de septiembre. Aunque los primeros ataques fueron tomados por la prensa occidental como excusa para señalar al Gobierno como responsable de la muerte de “varios civiles”, el presidente Vladimir Putin desmintió las informaciones, alegando que aparecieron en los medios "antes de que los aviones rusos despegaran". 

Moscú ha aclarado que su postura respecto al conflicto Medio Oriente se apega al derecho internacional y afirmó que ha actuado con el consentimiento de Siria y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.