• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante envió la carta a su hija desde la cárcel de Yare

El comandante envió la carta a su hija desde la cárcel de Yare | Foto: AVN

Publicado 4 junio 2015



Blogs


En la emotiva misiva el líder revolucionario le manifiesta su compromiso con el pueblo venezolano.

Este jueves fue revelada una carta que escribió el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a su hija María Gabriela desde la Cárcel de Yare en 1993, donde estuvo preso tras la rebelión popular del 4 de febrero ocurrida un año antes. 

En la carta, el Comandante Chávez expresaba a su primogénita su inquebrantable lucha para reivindicar al pueblo venezolano.

"Los perros han vuelto, María, a morder estos espacios y a desgarrar este pequeño horizonte. Pero mi dignidad, querida mía, nunca podrán morderla mil perros ni desgarrarla mil tiranos vestidos de blanco", escribió el líder revolucionario

La misiva fue leída por el líder del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

"Como el 4F, cada vez que oigo disparos y la violencia toca mi puerta, siento tus ojos (...) que me miran con fuerza y me gritan: 'Papá no me dejes'. Así será, María mía, hasta el último día de esta vida que ya no me pertenece", expresan las líneas que dedicó Chávez a su hija.

El comandante continuó diciendo: "Ahora me prohíben verte, otra vez. Pero tú sabes que a pesar de tanto amor que te tengo, con eso no me van a doblegar. Y yo sé que contigo tampoco podrán, pues llevas por dentro la fuerza rebelde de cien siglos y la dignidad heroica de mi pueblo. María, no desmayes nunca. Sigue preparándote sin descanso para ser lo que yo sé tú vas a ser: una gran mujer venezolana del siglo XXI".

No dejes de leer > 4F de 1992: Del "Por Ahora" al "Para siempre"
 

Sus líneas finales fueron para una emotiva despedida en la que recalcó: "Te amo inmensamente, con la fuerza de no sé cuántos ríos crecidos, mi linda cuiva-cuivita."

Carta del comandante Chávez a su hija. Foto:@ConElMazoDando

Regeneración de Venezuela 

El 4 de febrero de 1992 marcó el inicio de una nueva época para su país "de la regeneración nacional" como lo quería El Libertador Simón Bolívar, y bajo el liderazgo de Hugo Chávez.

Así lo definió el presidente Nicolás Maduro, durante los actos conmemorativos del 23 aniversario de la rebelión cívico-militar expresó que el despertar del pueblo junto con Chávez y valientes soldados hizo resucitar las ideas de Bolívar. “El inicio de la nueva era, el Libertador profetizó en su Carta de Jamaica que vendría una época milagrosa de la regeneración de esta patria y el 4 de febrero empezó la nueva época de la regeneración nacional".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.