• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El 4 de febrero empezó la nueva era de la regeneración nacional", expresó el Presidente.

"El 4 de febrero empezó la nueva era de la regeneración nacional", expresó el Presidente. | Foto: VTV

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


Llamó a la Fuerza Armada a seguir trabajando por el legado del comandante Chávez y a estar alertas ante las acciones desestabilizadoras de la derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el 4 de febrero de 1992 marcó el inicio de una nueva época para su país "de la regeneración nacional" como lo quería El Libertador Simón Bolívar.

Durante los actos conmemorativos del 23 aniversario de la rebelión cívico-militar expresó que el despertar del pueblo junto con el Comandante Hugo Chávez y valientes soldados hizo resucitar las ideas de Bolívar. “El inicio de la nueva era, el Libertador profetizó en su Carta de Jamaica que vendría una época milagrosa de la regeneración de esta patria y el 4 de febrero empezó la nueva época de la regeneración nacional".

Destacó que se trata de una fecha de la juventud rebelde y el espíritu del 4 de febrero “será inmortal".

El presidente venezolano llegó este miércoles al Teatro de la Academia Militar, en Caracas, acompañado por la primera combatiente Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello para el ascenso de mil 258 soldados.

Hace 23 años un 4 de febrero batalla un grupo de jóvenes militares que conformados en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que lideraba el Comandante Hugo Chávez se alzaron contra el modelo político neoliberal encabezado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien puso en marcha un paquete económico que respondía a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI) profundizando la exclusión social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.