• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles de Yemen se vieron repletas de ciudadanos protestando contra Riad.

Las calles de Yemen se vieron repletas de ciudadanos protestando contra Riad. | Foto: HispanTV

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


Los yemeníes condenan los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita y piden a la ONU exigir el fin a las hostilidades.

Habitantes de la provincia de Amran, en el noroeste de Yemen, protestaron el miércoles en rechazo a la agresión de la coalición liderada por Arabia Saudita en contra de su país.

Medios locales informaron que los manifestantes expresaron su condena a los ataques realizados en Yemen y la matanza de gente indefensa.

En la protesta pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros entes internacionales que pongan fin a estas atrocidades.

El pasado 27 de octubre, cazas de la coalición liderada por Arabia Saudita bombardearon un hospital de Yemen, que se encontraba repleto de pacientes y personal de asistencia.

Lea » Unos 114 mil yemeníes huyen por ataques de Arabia Saudí

El centro de salud ubicado en la provincia de Saada (norte) fue alcanzado por misiles desde una distancia considerable, en horas de la madrugada.

En marzo, la coalición saudita, con el apoyo financiero de Estados Unidos, lanzó su ofensiva militar en la capital  con el pretexto de neutralizar a los hutíes, que  buscan un diálogo político bajo los parámetros de la ONU. 

De acuerdo con los datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de dos mil personas muertas.

Sin embargo, la Coalición Civil de Yemen, asegura que han muerto al menos 6 mil 090 yemeníes, entre ellos mil 698 niños y mil 038 mujeres. Además ha dejado más de 13 mil 500 heridos.

EN CONTEXTO
Medios occidentales han planteado que el conflicto que se vive en Yemen en la actualidad radica en un diferendo religioso. Sin embargo, se ha comprobado que Arabia Saudita ha enviado fuerzas a ese país y financiado a grupos extremistas. 
El objetivo saudita se centra en controlar los recursos no renovables de Yemen, como el petróleo. 
En la actualidad, 21 millones de yemeníes, es decir el 80 por ciento de la población, atraviesa una crisis humanitaria, que se ha profundizado a causa de los ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita. 

LEA TAMBIÉN:

Mueren 10 pescadores yemeníes tras ataque saudita


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.