• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hospital atacado está ubicado en la provincia de Saada

El hospital atacado está ubicado en la provincia de Saada | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


Autoridades sanitarias informaron que en el centro médico había varios pacientes y personal de asistencia cuando ocurrió el ataque. Hasta el momento no han reportado víctimas.

Cazas de la coalición liderada por Arabia Saudita bombardearon este martes un hospital de Yemen, que se encontraba lleno de pacientes y personal de asistencia, informó Reuters. 

El centro de salud ubicado en la provincia de Saada (norte) fue alcanzado por misiles desde una distancia considerable, en horas de la madrugada. Fuentes médicas informaron que sufrieron varios ataques aéreos. 

"El centro médico de Saada (...) fue alcanzado por varios ataques aéreos con pacientes y el personal dentro de la instalación", indica las autoridades sanitarias a través de un comunicado. 

Desde marzo de 2015, la coalición liderada por Arabia Saudita lanzó una campaña contra rebeldes hutíes y en defensa del exmandatario, Abd Rabo Mansur Hadi, quien se encuentra oculto en la ciudad de Adén, la mayor del país. 

Lee también » Bombardeo en capital de Yemen deja al menos 20 civiles muertos.

Aviones sauditas intentan además exterminar al movimiento Aransolá de los grandes territorios de Yemen, incluida Saná, la capital y de Adén. No obstante, este grupo continúa su ofensiva. 

DATO »  Datos de la ONU indican que desde marzo la operación saudita en Yemen ha dejado numerosas muertes de civiles, más de dos mil 300 han perdido la vida. 
Uno de los ataques más atroces tuvo lugar en la provincia de Taíz, donde al menos 135 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron cuando celebraban una boda. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.