• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi todas las casas de los simpatizantes del movimiento popular yemení Ansarolá están destruidas, aseveró el embajador de Rusia.

Casi todas las casas de los simpatizantes del movimiento popular yemení Ansarolá están destruidas, aseveró el embajador de Rusia. | Foto: Hispantv

Publicado 7 noviembre 2015



Blogs


El embajador de Rusia en Yemen advirtió que todas las residencias de los simpatizantes de Ansarolá están destruidas por estos ataques. 

Arabia Saudí ataca “a menudo” zonas residenciales localidad en ciudades yemeníes, denunció el embajador de Rusia en Yemen, Vladimir Dédushkin, quien además, alertó sobre la destrucción de las viviendas a causa de los bombardeos.

Sepa más→ Yemen en el punto de mira

"Atacan las bases militares y unidades del Ejército leales a los hutíes, pero a menudo bombardean también barrios residenciales, especialmente las casas de los yemeníes que simpatizan con los hutíes o son partidarios del expresidente Saleh; casi todas sus casas están destruidas", apuntó.

El dato→ Desde marzo la operación saudita en Yemen ha dejado más de dos mil 300 muertos civiles, según datos de la ONU . Uno de los ataques más atroces tuvo lugar en la provincia de Taíz, donde al menos 135 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron cuando celebraban una boda.

Durante una entrevista con una agencia de noticias rusa, Dédushkin se refirió a los combates que lleva a cabo Ansarolá en la Península Arábica contra el grupo terrorista Al Qaeda, "que es atacado simultáneamente por la coalición (Arabia Saudí y varios de sus aliados árabes)” y las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Al respecto, precisó que si Ansarolá pierde posiciones, los terroristas las pueden ocupar.

Lea también→ Siria asegura que aviones turcos llevaron terroristas a Yemen

El embajador resaltó que pese a que las negociaciones sobre el problema yemení todavía no han dado resultados, "el Gobierno de Yemen apoya la idea de celebrar las consultas, otra parte que controla Saná también está dispuesta a reunirse, pero las rondas anteriores en Ginebra y Mascate terminaron en la etapa del primer contacto, cuando las partes se limitaron a acusaciones recíprocas y no lograron abordar el problema seriamente, ya que el nivel de recelos y tensión entre ellos es muy alto ".

En contexto

Medios occidentales aseguran que el conflicto que se vive en Yemen en la actualidad radica en una polémica religioso. Sin embargo, se ha comprobado que Arabia Saudita ha enviado fuerzas a ese país y financiado a grupos extremistas.

En la actualidad, 21 millones de yemeníes, es decir el 80 por ciento de la población, atraviesa una crisis humanitaria, que ha empeorado a causa de los ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita.

Entérese→ Arabia Saudita bombardea hospital en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.