• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria asegura que aviones turcos llevaron terroristas a Yemen
Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Según el Ejército sirio más de 500 integrantes del grupo extremista fueron repartidos en varias zonas de Arabia Saudita para unirse a la coalición agresora en el país de Oriente Próximo.

Aviones procedentes de Turquía trasladaron a miembros de grupo terrorista Estado Islámico (EI) a Yemen, informó el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub.

"Según datos de Inteligencia, el 26 de octubre cuatro aviones, procedentes de Turquía, llegaron al aeropuerto de la ciudad de Adén (suroeste de Yemen) mientras llevaban a bordo más de 500 miembros del Estado Islámico, que fueron retirados de Siria para supuestamente ‘salvarse de los ataques aéreos rusos’ ", explicó Maihub.

Lee también » Yemen: atacan con granadas hotel donde reside el vicepresidente

El diario británico, Daily Star, asegura que integrantes del grupo terrorista se rasuran y se disfrazan de mujer para escapar de los ataques aéreos rusos. 

Maihub añadió que de las cuatro aeronaves, dos son de compañías aéreas turcas, una de Catar y la otra de los Emiratos Árabes Unidos. Los terroristas fueron recibidos por la coalición saudí a su llegada a Yemen

Según el portavoz militar sirio, soldados de la caolición repartieron a los mercenarios entre zonas del estrecho de Bad el-Mandeb, en la ciudad de Marib, así como en las provincias de Yizan y Al-Asir (suroeste de Arabia Saudita) para unirse a las fuerzas que atacan a combatients del movimiento popular Aransolá. 

Lee también » Arabia Saudita continuaría ataques hasta destruir Yemen 

"Se espera que los integrantes de Daesh (EI en árabe) participen en la operación terrestre que efectúan las fuerzas de la coalición, ya que ellos han sufrido recientemente graves pérdidas en los enfrentamientos con los combatientes de Ansarolá", subrayó el portavoz del Ejército sirio. 

El martes, cazas enviadas por Riad bombardearon un hospital en Yemen que estaba lleno de pacientes y personal de asistencia, bajo el pretexto de expulsar a los rebeldes chiíes de la provincia de Sadaa. 

Datos de la ONU »  indican que seis mil 90  yemeníes, entre ellos, mil 698 niños y mil 038 mujeres, han muerto como consecuencia de la agresión saudí iniciada en marzo, y unos 13 mil 552 han resultado heridos.

Las tropas sirias esperan depurar regiones de Medio Oriente de grupos terroristas en los próximos meses con la ayuda de la aviación rusa. 

Rusia ha destruido más de 800 posiciones del Estado Islámico en suelo sirio desde el pasado 30 de septiembre  tras recibir una petición escrita del presidente, Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.