• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al militar retirado se le acusa de crímenes cometidos durante la dictadura militar argentina de 1976 a 1983.

Al militar retirado se le acusa de crímenes cometidos durante la dictadura militar argentina de 1976 a 1983. | Foto: AP

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


César Milani fue procesado por delitos en contra de dos activistas, un soldado y una mujer de La Rioja cuando lideraba un batallón del ejército durante la dictadura argentina de 1977. Al militar retirado se le acusa de encubrimiento, secuestro y tortura.

El teniente general retirado y exjefe del Ejército argentino César Milani fue procesado este viernes por el encubrimiento y desaparición de un soldado durante la última dictadura argentina. Este cargo se suma a otros tres casos de delitos contra la humanidad que se adjudican al exmilitar.

A Milane se le ha impuesto un embargo sobre sus bienes y una prohibición de salida del país. Se encuentra bajo arresto desde hace dos semanas en la provincia de La Rioja por los delitos de allanamiento ilegal, secuestro y tortura agravada de Pedro Olivera y su hijo Ramón Olivera. También se le acusa del secuestro y tortura de Verónica Matta. Los tres casos durante la dictadura militar de 1976 a 1983.

El nuevo cargo fue imputado por el juez Fernando Poviña de la provincia de Tucumán. A Milani se le acusa de haber encubierto la desaparición del soldado Alberto Ledo en junio de 1976 mediante la falsificación de un documento que atribuye su desaparición a una deserción.

La hermana del soldado desaparecido, Graciela Ledo, declaró a un canal de cable que la medida “es un avance pero no es lo que nuestra querella pidió”. Según ella, Milani habría sido “copartícipe en la desaparición y tormentos” al soldado.

Ledo, de 20 años de edad, era el asistente de Milani en una unidad de operaciones antiterroristas y simultáneamente estudiaba Historia en la Universidad Nacional de Tucumán. Una noche de junio de 1976 fue requerido por un capitán y nunca regresó. Sus compañeros recibieron la orden de remover sus pertenencias al día siguiente. Ledo había sido incluido en una lista de estudiantes universitarios que participaban en organizaciones de izquierda.

>> Mujeres argentinas se movilizan contra la violencia de género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.