• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El titular del Parlamento venezolano y candidato a la reelección llamó a los electores a votar en paz.

El actual presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y candidato a la reelección, Diosdado Cabello, instó este domingo a la oposición de ese país a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias que sean emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El también integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que los comicios legislativos se realizan con una “muy notable participación” y alegría. 

Sepa más→ Masiva participación en parlamentarias de Venezuela

Tras ejercer su derecho al voto en horas de la mañana en el estado Monagas (noreste), Cabello señaló que el voto queda blindado, pues se trata de un sistema electoral confiable y transparente, por lo que “cuando en CNE de el resultado toda Venezuela puede sentirse satisfecha (...) tenemos la certeza de que así será”. 

Lea también→ Así es la cobertura internacional de las elecciones en Venezuela

Asimismo, manifestó que el proceso de votación es rápido y fluido pues gracias a los equipos de automatización el elector tarda alrededor de un minuto para sufragar. 

Cabello informó que la jornada ha transcurrido con total normalidad e instó a los venezolanos a votar y manifestar su voluntad política. 

En contexto

Para este proceso fueron convocados 19 millones 496 mil 365 de venezolanos, quienes deberán escoger a los 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.

¿Cómo se elige al Parlamento en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.