• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cualquier Gobierno se debe a su pueblo", declaró Irene Montero.

"Cualquier Gobierno se debe a su pueblo", declaró Irene Montero. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2017



Blogs


La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, señaló que "no pasa nada por ceder" en la materia catalana.

El Gobierno español debería permitir que se celebre un referendo sobre la independencia en Cataluña para evitar que se convoque de manera unilateral, instó la portavoz parlamentaria de la coalición progresista Unidos Podemos, Irene Montero.

"El Gobierno en cualquier momento podría abandonar su posición de cerrazón y de intentar simplemente judicializar una cuestión que es política y ponerse a dialogar con los catalanes para pactar un referendo y que los catalanes se puedan expresar en las urnas", expresó Moreno en entrevista con la agencia Europa Press.

Desde hace varios años la Generalitat de Cataluña intenta forzar un referendo de carácter independentista, que ha sido rechazado en múltiples ocasiones por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

>> Gobierno español rechaza referendo en Cataluña

Para Montero los catalanes se han ganado su "derecho a decidir" con "rotundidad y contundencia" a través de encuestas y sondeos, por lo cual, llamó a permitir que el pueblo decida su estatus en cuanto a España en las urnas.

"Cualquier Gobierno se debe a su pueblo y siempre debe permitir que los ciudadanos se expresen democráticamente para decir lo que quieren porque esa es la base de la democracia", sentenció.

En la entrevista, la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos indicó que "no pasa nada por ceder" en un tema polémico que une a la mayoría de los partidos españoles en su rechazo a un referendo soberanista.

"¿Es malo que un Gobierno acceda a hacer lo que los ciudadanos quieren cuando se trata de una solución democrática a un conflicto que lleva años enquistado?", interrogó Montero.

>> Parlamento catalán aprueba financiación de referendo en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.