• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos quieren que se cambie la política neoliberal instaurada por Fujimori.

Los ciudadanos quieren que se cambie la política neoliberal instaurada por Fujimori. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


Según un sondeo preelectoral el 91 por ciento de la población encuestada plantea que el sistema económico neoliberal debe ser reemplazado.
 

Un 91 por ciento de peruanos consultados en un sondeo preelectoral consideran que el modelo económico neoliberal que impera en ese país desde hace más de dos décadas debe ser reemplazado o sufrir modificaciones. 

De ese total, un 29 por ciento plantea un cambio total de las políticas económicas instauradas por el dictador Alberto Fujimori, cuya nieta, Keiko, encabeza los sondeos sobre intención de voto. 

En la encuesta realizada por la empresa Datum también se precisa que un 34 por ciento pide cambios en gran parte del modelo, 28 por ciento en algunos aspectos y apenas un 3 por ciento estima que se debe continuar igual. 

>> Peruanos apoyan proceso de exclusión contra Keiko Fujimori 

Sobre las preferencias con respecto a los candidatos, la encuestadora indicó que Keiko Fujimori sigue en el primer lugar con 34,4 por ciento. Le sigue Pedro Pablo Kuczynski con 17,3 por ciento; el centroderechista Alfredo Barnechea con 13,7 por ciento y Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 10,5 por ciento que es la única candidata que en su programa plantea cambios en la política económica. 

Además, el sondeo registra una tendencia creciente en los dos últimos candidatos que se disputan el segundo lugar con Kuczynski, lo que plantearía una segunda vuelta. 

En contexto: 

El próximo 10 de abril, los peruanos están llamados a elegir al presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes ante el Parlamento Andino para el período 2016-2021. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.