• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes a las 10 am local la defensa presentará sus alegatos.

Este lunes a las 10 am local la defensa presentará sus alegatos. | Foto: Archivo

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


La candidata bajó ligeramente en las encuestas de 32 a 31 por ciento. 

La "favorita" en las encuestas, Keiko Fujimori, decayó ligeramente, mientras aumenta el nivel de indecisos, a tres semanas de las elecciones peruanas.

>>Partido de Fujimori presenta alegatos ante proceso de exclusión

La candidata neoliberal, que tiene pendiente un proceso de exclusión por presuntamente violar la legalidad electoral, al presidir un acto proselitista, en el que se entregó dinero, bajó de 32 a 31 por ciento en el sondeo realizado por la empresa Ipsos.

En ese lapso, el neoliberal, Pedro Pablo Kuczynski, que figura segundo candidato favorito, con 15 por ciento, subió solo un punto, frenando el avance de cinco puntos que registró entre el 18 de febrero y el 10 de marzo.

Detrás pugnan por el tercer lugar, la progresista Verónika Mendoza y el centroderechista Alfredo Barnechea, empatados en 12 por ciento, con tendencia marcada a seguir subiendo, pues aumentaron tres puntos en una semana.

>>Jurado Electoral abre proceso de exclusión a Keiko Fujimori. 

Teniendo en cuenta que Ipsos consigna un margen de error de casi 2,3 por ciento, hay un "empate técnico" en el tercer lugar entre Kuczynski, Mendoza y Barnechea.

En quinto lugar se mantiene en seis por ciento el expresidente neoliberal, Alan García, y lo siguen el exgobernador de la norandina región de Cajamarca, Gregorio Santos, encarcelado desde junio de 2014 sin juicio, por acusaciones de corrupción, con dos por ciento.

Más atrás aparecen el expresidente neoliberal, Alejandro Toledo, y el centroderechista, Hernando Guerra García, ambos con solo uno por ciento.

Ipsos realizó también un simulacro de votación en el que Fujimori tiene 30,8 por ciento, seguida de Kuczyski (15,1), Barnechea (11,7), Mendoza (11,3), García (7,0) y Santos (2,0).

La encuestadora consultó sobre la decisión de los electores y solo 53 por ciento declararon que ya tienen decidido su voto, mientras el resto mantiene dudas.

En Contexto

La candidata Keiko Fujimori enfrenta un proceso de exclusión de su candidatura, en el que dice estar "tranquila", porque su defensa tiene alegatos que sustentan su "inocencia". 
El Jurado Electoral Especial (JEE) determinó que Fuerza Popular (partido de Keiko) sustente sus descargos (alegatos) este lunes desde las 10:00 de la mañana local. 
Según la Resolución N° 009-2016-JEE-LC1, la exposición deberá estar a cargo del personero legal alterno de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca, quien este domingo llegó a su sede para presentar los descargos al proceso en contra Keiko Fujimori.
El escrito del jurado también indica que dos de los que presentaron las solicitudes de tacha contra Keiko Fujimori, el ex juez Malzón Urbina La Torre y el congresista Heriberto Benítez, también volverán a sustentar sus pedidos ese día.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.