• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori es acusada de haber infrigido la norma electoral al participar en la entrega de dinero participantes de un concurso organizado por

Keiko Fujimori es acusada de haber infrigido la norma electoral al participar en la entrega de dinero participantes de un concurso organizado por | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


Este lunes 21 de marzo el Jurado Electoral Especial del Perú decidió someter a votación el proceso, luego de que la defensa de la candidata presentará sus alegatos. 

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 someterá a votación el proceso de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el supuesto delito de regalar dinero a electores durante una actividad realizada el 14 de febrero. 

El JEE cuenta con tres días para emitir una decisión sobre el caso de la candidata favorita en los sondeos. 

La audiencia contra Keiko inició con las exposiciones del exjuez, Malzon Urbina, y del congresista, Heriberto Benítez, dos de lo que han presentado recursos contra la candidata peruana, posteriormente expuso los argumentos el representante legal de Fuerza Popular, el parlamentario Pedro Spadaro.

>> Partido de Fujimori presenta alegatos ante proceso de exclusión

Benitez aseguró en su declaración ante el JEE que "hay un cordón umbilical" entre "Factor K" y Fuerza Popular. "Hay suficientes pruebas para considerar que se violó la ley electoral en el caso de Keiko Fujimori", sostuvo.

La defensa de Keiko afirmó que el colectivo "Factor K", grupo que organizó el evento en el que la candidata Fujimori habría dado dinero, no es parte de la estructura orgánica de Fuerza Popular y añadió que los líderes del grupo no son simpatizantes fujimoristas.

Keiko reconoce su vinculación a Factor K

Durante una visita a la Universidad de Harvard (Estados Unidos) la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, reconoció la vinculación ente Fuerza Popular y Factor K. 

Fujimori indicó que había estimulado la participación de los jóvenes peruanos en la política, mediante una de sus organizaciones, el colectivo Factor K.

 

“La tercera gran diferencia (de Fuerza Popular) es la participación de la juventud. Hemos logrado a través de la Coordinadora Nacional de Juventudes, y a través de Factor K, que los jóvenes se integren a la política. Y esa participación de los jóvenes que, además, son apasionados, son irreverentes, buscan cambios en nuestro país, y serán el gran motor de Fuerza Popular en mi próxima campaña electoral” añadió la candidata en 2015.

>> Perú en expectativa por posible anulación de la candidatura a presidencia de Keiko Fujimori

Estas declaraciones son ahora desconocidas por los dirigentes del partido Fuerza Popular, quienes han destacado que no existe relación alguna entre FP y Factor K.

En contexto 

El Jurado Electoral Especial abrió este sábado un proceso de exclusión a Fujimori, luego de que este ente recibiera a principio de semana varios pedidos de anular la candidatura de la aspirante, por su presunta participación en un concurso de danzas urbanas, en el que presuntamente repartió dinero a los ganadores.
El JEE informó que el concurso se realizó el 14 de febrero y en este se efectuó además la entrega de propaganda electoral mediante carteles y camisetas alusivas al partido político Fuerza Popular.
Por otra parte, esta misma semana, en el centro del país, el JEE de la ciudad de Huancayo excluyó la candidatura del aspirante al Congreso: Vladimiro Huaroc, quien además aspira llegar a la segunda vicepresidencia de Perú en la plantilla de Fujimori.
Huaroc fue excluido por entregar agua y latas de atún a los damnificados de una inundación en la región Junín. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.