• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estas jurisdicciones entrarán en vigor las restricciones de garantías para controlar a las mafias del contrabando de combustible y tráfico de extracción.

En estas jurisdicciones entrarán en vigor las restricciones de garantías para controlar a las mafias del contrabando de combustible y tráfico de extracción. | Foto: @PanchoArias2012

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


Reunidos en sesión extraordinaria desde el estado Zulia (noroccidente) los diputados respaldaron la medida del presidente Nicolás Maduro.

La comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, aprobó este miércoles el estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia (noroccidente), decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Durante una sesión extraordinaria, celebrada en el Consejo Legislativo de esa entidad, los diputados de la comisión votaron a favor del decreto presidencial N° 1.989 publicado en Gaceta Nacional, donde se establece la medida en los tres municipios zulianos

En la reunión especial, el presiente de la AN, Diosdado Cabello, destacó que el órgano legislativo está “en disposición de aprobar todos los estados de excepción que el Presidente decrete, para garantizar la paz y la tranquilidad del país".

Asimismo, aseguró que Venezuela no tiene nada en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos, que se guía por intereses capitalistas, y por lo tanto “ellos no tienen  derecho a meterse en nuestra política interna basada en el socialismo”.

Cronología→ Por una frontera de paz entre Venezuela y Colombia

 

Indicó que el Ejecutivo nacional ha venido trabajando de la mano con el pueblo que habita la zona fronteriza para tratar de manera directa "las decisiones que se iban a tomar y concretar el acompañamiento necesario para atender la situación de la frontera”.

Cabello añadió que la única medida que tomará el Ejecutivo no será el cierre de frontera, sino que también trabajará por recuperar todo el territorio nacional.

 

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseveró que poco a poco darán respuestas a las situaciones que se presenten en la zona, y resaltó la importancia del acompañamiento del pueblo en el proceso.

 

De igual manera, agregó que el sector norte es el primero de los tramos revisados, pero quedan aún otros tres trechos de frontera en ese estado.

“Haremos lo que nos corresponde, con toda la dedicación, como esperan los zulianos, y vamos a trabajar en conjunto para ayudar a la patria”, dijo.

Lea también→ Venezuela cierra paso fronterizo de Alta Guajira con Colombia

En contexto
Desde el pasado mes de agosto, el presidente Nicolás Maduro ha decretado tres estados de excepción, el primero de ellos en seis estados fronterizos del estado Táchira (suroccidente): Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta.
Posteriormente el Ejecutivo extendió a medida a los municipios tachirenses de Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho, también de Táchira.
El último de estos abarca los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla, del estado Zulia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.