• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Madelein García y Milton Henao traen historias de ambos lados de la frontera colombo-venezolana.
    En Profundidad

    Madelein García y Milton Henao traen historias de ambos lados de la frontera colombo-venezolana.

Familias desplazadas por el conflicto en Colombia habitan en viviendas precarias. La mayoría no tienen acceso a servicios básicos como agua, un alcantarillado, acceso a la salud y mucho menos a una vivienda digna.

La corresponsal de teleSUR  en Venezuela, Madelein García, te trae las historias de vida de los refugiados colombianos en Venezuela, quienes huyeron de  la violencia de su país y de la falta de atención del Gobierno.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR, Milton Henao, se trasladó al sector de La Conquista, un asentamiento ubicado en la ciudad de Cúcuta (noreste de Colombia), donde una gran cantidad de desplazados han llegado para huir del conflicto armado. 

Campesinos colombianos relatan los horrores del paramilitarismo

Desde 1999 miles de campesinos colombianos fueron desplazados hacia territorio venezolano por paramilitares. Sin contemplación estos grupos asesinaron a ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Asimismo, líderes sociales denuncian que en la ciudad de Cúcuta existen más de 50 casas de cambio. En la mayoría de ellas se lava dinero proveniente del narcotráfico (asociado a grupos paramilitares).→ LEER MÁS

 

Colombianos refugiados en Venezuela gozan de una mejor vida

Rosalba Peña huyó de Colombia hacia Venezuela junto a sus hijos para buscar una mejor calidad de vida.

Desde que reside en ese país ha sido favorecida con los beneficios que otorga el Gobierno, tales como el acceso a la salud y las medicinas de manera gratuita y a la alimentación.

Ahora vive junto a su hija y nietos en San Cristóbal, estado Táchira (oeste venezolano), en calidad de refugiados tras ser víctimas de la violencia en su país de origen. Nueve de sus familiares fueron asesinados por paramilitares. → LEER MÁS

 

El drama de los desplazados en la frontera colombo-venezolana


En el sector de La Conquista, un asentamiento ubicado en la ciudad de Cúcuta, habitan cientos de desplazados que han llegado para huir del conflicto armado.

La mayoría de estos ciudadanos se dedican al comercio de contrabando registrado en la frontera colombo-venezolana porque el Gobierno de ese país no les brinda oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

La historia de Marelis, una de las desplazadas, la viven unos seis millones de colombianos que debieron huir de sus parcelas para evitar que los grupos paramilitares los asesinaran. → LEER MÁS

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.