• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La validación se hizo de manera discreta para evitar protestas.

La validación se hizo de manera discreta para evitar protestas. | Foto: EFE - Referencial

Publicado 10 enero 2016



Blogs


De acuerdo con la Constitución de ese país la Cámara de diputados entrará en funciones este lunes.

El Parlamento de Haití inscribió y validó este domingo a los 92 nuevos diputados que formarán parte de la Cámara. La Constitución de ese país establece que a partir de este lunes entrará en funciones.

La actividad inició a las 10H00 hora local (15H00 GMT) en la sede del Parlamento y se hizo de manera discreta para evitar protestas debido a las constantes denuncias de fraude tras el reciente proceso electoral.

El pasado 25 de octubre se eligieron a los miembros del Parlamento. Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), obtuvo 32,76 por ciento de los votos; Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh), logró un 25,29 por ciento. Ambos deberán enfrentarse en la segunda vuelta presidencial el 24 de enero, tras ser aplazadas en dos ocasiones.

Los retos


Los nuevos diputados deberán enfrentar grandes desafíos propios del país más pobre de América Latina.

El nuevo Gobierno tendrá como retos cruciales la reconstrucción de esta nación golpeada por el terremoto de 2010, superar la inestabilidad política y alcanzar una solución para la migración hacia República Dominicana.

Haití es conocida como una nación con inestabilidad política. Un reflejo de ello fue el derrocamiento del presidente Jean-Bertrand Aristide en 2004, más recientemente, en 2014, la renuncia del primer ministro Laurent Lamothe en medio de protestas antigubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.