• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunicado oficial

Comunicado oficial | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 2 enero 2016



Blogs


A través de un comunicado la cancillería venezolana envió un cordial saludo a Haití en el marco del Bicentenario del encuentro entre el Libertador, Simón Bolívar y el líder isleño Alexandre Pétion. 

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, difundió un comunicado donde el presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo venezolano saluda al de Haití en el Bicentenario del encuentro entre Bolívar y Petión.

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda a la Republica de Haití, a su gobierno y a su heroico pueblo, con motivo de cumplirse hoy el Bicentenario del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el Presidente de la primera república de Nuestra América, General Alexander Petión, hecho ocurrido el 2 de enero de 1816". 

La misiva también expone que "En aquellos tiempos, nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre de las dificultades, llegaba a Haití derrotado, sin dinero, sin ejército, pero con la firme convicción de que era posible el renacimiento y la concreción de su idea independentista, libertaria y revolucionaria en una Venezuela sumida en la restauración colonial luego de la caída de la Segunda República”. 

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela señala que “Hoy podemos decir con orgullo que la visión social de Petión influyó significativamente en la concepción social de la Guerra de Independencia que, a partir de su permanencia en Haití, emprendería Bolívar y que sin duda cambió para siempre el curso de los acontecimientos posteriores, con la compañía del Pueblo hecho ejército, ahora más consciente de que la revolución era el único camino para alcanzar su reivindicación espiritual y material”. 

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, desea aprovechar la oportunidad para honrar la deuda histórica de solidaridad y gratitud que nos une con Haití y sus grandiosas luchas de resistencia. A 200 años de lucha por la Independencia y la igualdad, la batalla continua", finaliza el comunicado de la Cancillería venezolana. 

 

No dejes de leer: Haití celebrará segunda vuelta de presidenciales el 17 de enero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.