• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los haitianos deportados son considerados ilegales en el país.

Los haitianos deportados son considerados ilegales en el país. | Foto: diariode3.com

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


El 95 por ciento de los repatriados son de sexo masculino. Los habitianos habitaban de manera irregular en pueblos del Cibao Central y la Línea Noroeste.

Autoridades migratorias de República Dominicana deportaron desde inicios del mes de septiembre a unos 395 haitianos considerados “ilegales” desde Dajabón, punto fronterizo del norte de este país.

El director regional de Migración de la provincia de Dajabón, Robinson Carbonel, citado por Diario Libre, informó que los ciudadanos haitianos fueron supuestamente apresados en pueblos del Cibao Central y la Línea Noroeste.

“Fueron debidamente depurados y confirmada su presencia de manera irregular en territorio dominicano”, añadió.

FOTOS: Miles de haitianos deportados de República Dominicana

Dijo además que todo el proceso para la deportación se hizo apegado a las leyes y al respeto de los derechos humanos.

Especificó que el 95 por ciento de los repatriados son de sexo masculino y aclaró que Migración no trabaja con menores de edad ni con mujeres, sobre todo si se encuentran embarazadas.

En julio pasado, venció el Plan de Regularización de Extranjeros, que logró incluir a unos 275 mil extranjeros, en su gran mayoría a nacionales haitianos.

EN CONTEXTO

El ministro de Exteriores dominicano, Andrés Navarro, anunció que el proceso de deportación de ciudadanos haitianos, que inició en junio era negociado con autoridades de Haití en el marco de la Comisión Mixta Bilateral entre ambos países.

Explicó que cuando venciera el Plan de Regularización serán deportados todos los extranjeros que permanezcan de manera irregular en el país y que en este proceso se respetarán las leyes y los derechos humanos.

EL DATO: Una decisión de la Corte Constitucional de República Dominicana en 2013, admitió revocar la ley que concedía la nacionalidad a miles de haitianos indocumentados residentes en la República Dominicana y a sus hijos nacidos en el país, que habían obtenido la nacionalidad.

LEA TAMBIÉN:

Deportaciones 'Soberanas': las deportaciones de República Dominicana no podrían ocurrir sin la bendición de los Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.