• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ya saben lo que pienso. Voten con conciencia" dijo de forma tajante el papa Francisco.

"Ya saben lo que pienso. Voten con conciencia" dijo de forma tajante el papa Francisco. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Francisco envió bendiciones desde el Vaticano al pueblo argentino. 

El papa Francisco llamó a los argentinos a votar con conciencia, de cara a la segunda vuelta electoral en la que se elegirá al próximo presidente de su país natal.  

El Sumo Pontífice expresó “ya saben lo que pienso”, cuando se le pidió un mensaje para los argentinos durante un breve acto en la Plaza San Pedro (Vaticano). 

Le puede interesar: Fernández cree que Macri aplicaría una devaluación judicial 

Francisco no ha querido viajar a Argentina para no influir en el proceso político que se vive allá, aunque es bien sabido que ha sostenido encuentros con los actuales candidatos a la presidencia hace dos años. 

Con Daniel Scioli, del partido Frente Para la Victoria (FPV), se encontró en julio de 2013 en su residencia en Santa Marta (Buenos Aires). 

Le puede interesar: Si gana Macri entregaría el petróleo a las multinacionales

De acuerdo con el candidato kirchnerista, ambos hablaron sobre una democracia con valores, la convivencia, la tolerancia y la lucha contra la injusticia social”. 

Scioli señaló en ese momento que "el Papa remarca que el poder es servicio y le expresé que ésa es mi guía de trabajo", destacó el diario Popular.

Le puede interesar: Scioli: con Macri peligra la integración latinoamericana

En contexto

El próximo domingo 22 de noviembre, se llevará a cabo la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Argentina, siendo la primera vez que se acude a balotaje en el país suramericano. 
Daniel Scioli (FPV) quien ganó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y obtuvo la mayoría en la primera vuelta realizada el pasado 25 de octubre, en la que alcanzó el 37,08 por ciento, se medirá ante el candidato con la derecha a través de su candidato Mauricio Macri.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.