• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un nuevo ataque saudí contra Saná este miércoles dejó más de 50 muertos y numerosos heridos.

Un nuevo ataque saudí contra Saná este miércoles dejó más de 50 muertos y numerosos heridos. | Foto: teleSUR

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Este miércoles las tropas de Arabia Saudita volvieron a arremeter contra Yemen, lo que dificulta la posibilidad del alto el fuego durante el mes de Ramadán que se negocia en Ginebra.

Un nuevo ataque registrado este miércoles por las fuerzas militares de Arabia Saudita contra la capital de Yemen, Saná, provocó la muerte de más de 50 civiles y numerosos heridos, quienes están siendo atendidos en hospitales de la capital, en el marco de grandes carencias de insumos médicos, agua potable y electricidad, producto de los bombardeos saudíes. 

Aquí más-→ Yemen: Coalición saudí lanza bombardeos aéreos en Saná.

Así lo informo el corresponsal permante de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, quien afirmó que este nuevo ataque dificulta las negociaciones adelantadas desde Ginebra, que buscan un alto al fuego durante los días de celebración del Ramadán (mes sagrado para los musulmanes, lleno de ayuno y oraciones). 

 

Hisham destacó que estos nuevos ataques de Arabia Saudita contra Yemen causaron más daños en la infraestructura histórica de Saná y destruyeron también arsenales de armamentos y misiles de la resistencia yemení utilizados en defensa de las ofensivas saudíes. 

El corresponsal recalcó que Arabia Saudita seguirá atacando a Yemen, sin importarle que la ONU en Ginebra esté tratando de mediar por la solución al conflicto, y lograr, al menos, tratar de alcanzar una tregua humanitaria de 15 días. 

Agregó que las tropas saudíes están tratando de atacar las zonas conquistadas por el movimiento popular Aransolá, lo cual cobra la vida de civiles y destruye zonas residenciales. 

Contexto:

El espacio aéreo de Yemen sigue siendo el escenario de las incursiones de aviones de combate saudíes que bombardean territorio yemení, en especial en la capitalina ciudad de Saná y en la provincia norteña de Saada. Una provincia que ha sido atacada más de 10 veces.

 

Yemen es atacada por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita, por la importancia económica de sus recursos y ubicación geográfica, apetecible para dominio de grandes potencias imperiales como Estados Unidos. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.