• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se registró la madrugada de este miércoles en la sureña ciudad de Adén.

El ataque se registró la madrugada de este miércoles en la sureña ciudad de Adén. | Foto: Hispantv

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Mientras que en Ginebra se llevan a cabo diálogos que buscan poner fin al conflicto en Yemen, los ataques continúan en ese país.

Al menos 31 civiles perdieron la vida tras un ataque de aviones de combate saudíes contra una región sureña de Yemen. La mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños.

Fuentes locales explicaron que el ataque ocurrió la madrugada de este miércoles en los alrededores de sureña ciudad de Adén, contra un convoy de civiles que abandonaban sus hogares.

Cifras del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalan que desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen más de 270 niños han muerto.

Lea también: EE.UU. no permitirá salida inmediata al conflicto en Yemen

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lamentó este martes los 80 días de caos, muerte y destrucción en Yemen y la difícil situación humanitaria en ese país debido a la escasez de agua y combustible.

“Es necesario que las partes lleguen a un acuerdo con respecto al flujo comercial del combustible, eso facilitaría mucho el trabajo y la situación de las personas que necesitan acceso a servicios básicos”, dijo el portavoz del CICR, Robert Mardini.

En contexto

El 26 de marzo, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de Estados Unidos (EE.UU.), en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Desde entonces, más de tres mil 900 civiles han perdido la vida y más de seis mil han resultado heridos en los continuos bombardeos, pese a que el pasado 4 de mayo el canciller de Arabia Saudita, Adel al-Ybeir, había informado que su país planeaba activar la suspensión temporal de los ataques aéreos contra Yemen, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

Lea también
Delegación yemení llega a Ginebra para diálogo de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.