• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timochenko aseguró que los integrantes de las FARC_EP presos son víctimas del "retraso de la amnistía y la discriminación" de las autoridades.

Timochenko aseguró que los integrantes de las FARC_EP presos son víctimas del "retraso de la amnistía y la discriminación" de las autoridades. | Foto: FARC - EP

Publicado 15 julio 2017



Blogs


El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo expresó su solidaridad por los miembros del grupo que permanecen detenidos pese al acuerdo de amnistía firmado con el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, lamentó "el drama de los prisioneros" del grupo insurgente que no han sido beneficiados por la amnistía acordada con el Gobierno de Juan Manuel Santos y discriminados por Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). 

Timochenko por medio de su cuenta en Twitter difundió el comunicado de prensa las Naciones Unidas en el que hace un "llamado urgente a la solución de la situación de los integrantes de las FARC-EP presos, que se encuentran además en huelga de hambre en rechazo a la demora de la implementación del acuerdo. 

"La detención de los miembros de las FARC-EP en las cárceles por más de seis meses después de la aprobación por el Congreso de la Ley de Amnistía, socava el proceso de reincorporación y la consolidación de la paz", insiste el líder insurgente. 

>> ONU solicita liberación de miembros de FARC-EP en Colombia

Además, en otro tuit envió un mensaje de solidaridad a su compañero Jesús Santrich, quien fue hospitalizado tras 17 días de huelga de hambre y con un estado de salud crítico.

Difundió además un comunicado de las FARC-EP en el que lamentan que las vidas de los presos en huelga "estén en graves riesgos de salud por causa de la negligencia del sistema judicial". 

El grupo asegura que la situación de los prisioneros "es un mensaje negativo hacia el mundo de la fata de compromiso del Estado colombiano en el cumplimiento de lo acordado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.