• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder insurgente fue internado en la clínica Shaio, en Bogotá.

El líder insurgente fue internado en la clínica Shaio, en Bogotá. | Foto: El Espectador

Publicado 14 julio 2017



Blogs


Santrich se unió a la huelga de hambre de los presos de las FARC-EP el pasado 26 de junio. 

El comandante y miembro del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), "Jesús Santrich", fue hospitalizado este viernes luego de 18 días de huelga de hambre en reclamo por la aplicación de la ley de amnistía a presos del grupo insurgente.

"El 14 de julio, a las 2H00 dela tarde (hora local) ingresó en el servicio de urgencia el señor Seusis Pausias Hernández por cuadro de hipoglucemia, quien fue atendido oportunamente en nuestro centro hospitalario", indicó un parte médico de la clínica Shaio leído a los medios por el miembro del secretariado de las FARC-EP, Pablo Catatumbo.

Santrich se unió el pasado 26 de junio a la huelga de hambre que realizan más de 1.400 presos de las FARC-EP que piden ser beneficiados con la Ley de Amnistía aprobada desde diciembre.

Catatumbo indicó que Santrich "se encuentra en cuidados intensivos y está dormido". Confirmó que su estado de salud se debe a la huelga de hambre.

Pablo Catatumbo reiteró que hay 1.300 prisioneros de las FARC-EP en las cárceles en huelga de hambre, por ello aseveró que "es hora de que el Estado colombiano tome medidas, que el presidente (Juan Manuel Santos) asuma ya de manera directa, no podemos seguir permitiendo que por negligencia de algunos jueces se sigan presentando hechos tan lamentables como estos".

"El Estado está en la obligación de cumplir" debido a que firmó un acuerdo de paz, dijo Catatumbo. También hizo un llamado a los jueces: "Ya es hora de cumplir lo acordado", exhortó.

Santrich aseveró el 26 de junio que la huelga de hambre sería "hasta que el Estado cumpla con el compromiso de liberar a los prisioneros y prisioneras de integrantes de las FARC-EP".

Explicó que tras seis meses de firmada la Ley de Amnistía e Indultos, solo 832 de los 3.400 presos de las FARC-EP han sido beneficiados.

 El líder de las FARC-EP acusó a jueces y fiscales de incumplir con sus funciones y negar los beneficios de amnistía a los miembros de la insurgencia que los han solicitado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.