• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un impuesto fronterizo en Estados Unidos sería un problema global que inhibiría el comercio y tendría una ola de impactos que podría incluso llevar a una recesión global, advierte Guajardo.

Un impuesto fronterizo en Estados Unidos sería un problema global que inhibiría el comercio y tendría una ola de impactos que podría incluso llevar a una recesión global, advierte Guajardo. | Foto: Sputnik

Publicado 13 enero 2017



Blogs


"Tomar una acción fiscal que claramente la neutralice y poder complementar con otras acciones", serían las acciones de México si Trump impone un nuevo impuesto a las importaciones en su frontera, dijo el secretario de Economía de ese país.

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, aseguró este viernes durante una entrevista en al canal local Televisa que si la Administración entrante del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, impone un impuesto en su frontera, México responderá "inmediatamente" para "neutralizar el impacto" con sus propias medidas tributarias.

"Sería un problema para el mundo entero, porque inhibirá la localización industrial fuera de EE.UU. y tendrá una ola de impactos que nos puede llevar a una recesión global", alertó Guajardo.

El pasado 11 de enero el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto reiteró al presidente  electo de Estados Unidos, Donald Trump que "México no va a pagar el muro", 

"Tenemos diferencias con Estados Unidos, como el muro que no vamos a pagar, pero vamos a tener una buena relación”, dijo en la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México, en el Palacio Nacional de la capital mexicana, informó el medio local Excelsior.

>> Economía mexicana, expectante ante la gestión de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.