• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta última semana, las ventas diarias de gasolina en Texas aumentaron entre 45 y 50 por ciento.

En esta última semana, las ventas diarias de gasolina en Texas aumentaron entre 45 y 50 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2017



Blogs


El presidente de la Federación Tamaulipeca de Cámaras de Comercio asegura que el gasolinazo en México es un incentivo para el tránsito de los conductores al vecino norteño.

Las ventas de gasolina en la frontera sur de Estados Unidos (EE.UU) subieron tras el aumento de los combustibles automotores en México.

Directivos de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas y de la Cámara de Comercio de Matamoros comprobaron esta alza de las ventas, debido a que siete de cada 10 vehículos que cargan combustibles en estaciones de ciudades fronterizas en el sur estadounidense tienen placas de México.

Los trabajadores de empresas gasolineras en la línea divisoria de Texas afirmaron mantener una cifra récord de tamaulipecos que cruzan al vecino país para llenar el tanque de sus autos, según informaron.

>>Ciudad de México anuncia medidas para suavizar el "gasolinazo"

En esta última semana las ventas diarias de gasolina en Texas aumentaron entre 45 y 50 por ciento.
 
El presidente de la Federación Tamaulipeca de Cámaras de Comercio, Julio César Almanza, confirmó que se incrementó el número de mexicanos que cruzan la frontera para llenar los tanques de sus vehículos.

Almanza dijo que esa práctica no es nueva debido a que la calidad de las gasolinas es superior del lado norte, pero el gasolinazo en México añadió un incentivo mayor para el tránsito de los conductores al vecino norteño.

>>180 gasolineras aún cerradas en México luego de gasolinazo

México es productor de petróleo, pero tiene déficit para atender el mercado interno de productos refinados como las gasolinas y otros combustibles, que importa mayormente desde Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.