• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hondureños aún claman por justicia en el caso de Berta Cáceres.

Hondureños aún claman por justicia en el caso de Berta Cáceres. | Foto: Efe.

Publicado 13 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La coordinación con países de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y México), permitió a la policía hondureña detener a un nuevo implicado en la muerta de la lideresa.

El exmilitar hondureño Henry Javier Hernández Rodríguez, uno de los implicados en el asesinato de la ambientalista y defensora de derechos humanos Berta Cáceres, fue capturado en México.

Hernández Rodríguez fue capturado en una barbería del estado de Reynosa, donde trabajaba, dijo a periodistas el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro.

Hernández Rodríguez, de 26 años.

 

"Quiero manifestar que en base a las investigaciones y los trabajos de inteligencia que ha realizado la ATIC ha llegado a la conclusión de que se ha capturado a la séptima persona que está acusada por este delito", apuntó Castro.

>> Capturan a sexto implicado en asesinato de Berta Cáceres

Según el titular de la ATIC, hay pruebas científicas de que Hernández Rodríguez sería el autor intelectual y material de la muerte violenta de Berta Cáceres, quien se oponía al desarrollo de un proyecto hidroeléctrico en el occidente de Honduras porque consideraba que causaría daños al ambiente en esa región.

La captura del exmilitar fue posible tras un trabajo de varios meses coordinado con las policías de El Salvador, Guatemala y México, agregó.

Hernández Rodríguez es custodiado en México por autoridades locales y dos agentes de la ATIC.

En contexto

Cáceres fue asesinada el 3 de marzo fr 2016 y desde entonces han sido capturados siete hombres, de los cuales seis son acusados como presuntos autores materiales del asesinato de la ambientalista en la ciudad de Intibucá, en el occidente de Honduras, donde vivía.

Hasta ahora se desconocen los autores materiales e intelectuales del asesinato de Cáceres, que causó conmoción a nivel nacional e internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.