• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el enfrentamiento también resultaron heridos ocho elementos de la División de Gendarmería.

En el enfrentamiento también resultaron heridos ocho elementos de la División de Gendarmería. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


Tras una emboscada contra agentes de la División de Gendarmería resultaron fallecidos cinco policías, dos civiles y tres presuntos criminales.

Once personas murieron tras enfrentamientos entre presuntos miembros de un grupo criminal y agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal ocurrido este jueves en el municipio de Ocotlán, Jalisco, en el oeste de México.

En una primera versión se informó que los fallecidos fueron cinco agentes federales, dos civiles y tres presuntos integrantes del grupo criminal.

Posteriormente, la Fiscalía de Jalisco amplió la lista con un fallecido más.

En el hecho, "ocho elementos de la División de Gendarmería resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica", informó la Policía Federal en un comunicado.

Al parecer los dos civiles eran ajenos al evento y sus cuerpos fueron ubicados en la misma dirección de fuego en que fueron agredidos los Policías Federales, añadió el comunicado.

En el texto se indicó que el enfrentamiento ocurrió luego de que los supuestos integrantes del grupo criminal emboscaran a los gendarmes, cuando éstos se encontraban a bordo de siete unidades realizando labores de patrullaje y reconocimiento en la colonia La Mascota “cuando una de las camionetas avanzó junto a un vehículo de color blanco, estacionado sobre la calle Manuel Martínez casi esquina con Oxnard".

"Al paso del convoy oficial y sin mediar palabra" una persona que estaba en el vehículo estacionado "sacó un arma larga y disparó contra los agentes federales", quienes buscaron resguardo junto a sus patrullas y repelieron la agresión, con ayuda del resto de los efectivos federales.

La Policía Federal señaló que al acabar el enfrentamiento algunos de los agresores huyeron del lugar mientras seguían disparando "por lo que se tiene registro de impactos de bala en vehículos ubicados en varias calles a la redonda".

En el sitio donde ocurrió el ataque fueron encontradas siete armas largas, cuatro granadas de fragmentación y cinco vehículos que podrían haber sido empleados por los agresores, señaló el texto.

En contexto: El estado Jalisco, al oeste de México, es disputado por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización La Resistencia, que en septiembre de 2011 formó una alianza con el grupo de Los Zetas para combatir al primero. 

LEA TAMBIÉN:

Abatidos presuntos miembros de peligroso cártel mexicano

ONU: México vive formas de violencia inauditas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.