• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el operativo, tres presuntos miembros del cártel "Las Caballeros Templarios" perdieron la vida. (Foto: EFE).

Durante el operativo, tres presuntos miembros del cártel "Las Caballeros Templarios" perdieron la vida. (Foto: EFE).

Publicado 8 julio 2014



Blogs


Tres presuntos miembros del cártel “Los Caballeros Templarios” perdieron la vida este martes durante un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano.

El hecho se registró en un poblado de Michoacán (suroeste), donde las autoridades mantienen una férrea búsqueda del líder de la referida organización delictiva identificado como Servando Gómez.

De acuerdo con un funcionario que no quiso ser identificado, la búsqueda de “La Tuta”, como también es conocido Gómez, se mantiene desde hace varias semanas, especialmente en el poblado de Artega, donde se presume pueda estar escondido.

“Cuando llegamos a Artega fuimos recibidos con plomo y el saldo de ese enfrentamiento fue de tres hombres, que al parecer integran las filas del cártel “Los Caballeros Templarios”, explicó la fuente.

Gómez quedó al mando de la organización delictiva tras la muerte de Nazario Moreno alías “El Chayo”, quien por varios años se encargó de dirigir la organización delictiva.

A principios de enero del 2014, el Gobierno mexicano anunció que asumiría el control de la seguridad en el estado de Michoacán (suroeste).

Desde entonces, más de 9 mil 300 militares y policías federales se han sumado al programa de seguridad que busca minimizar los índices de violencia que afectan a las personas de ese departamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.