• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Urgen al Gobierno cumplir con las mormas materia de desaparición Forzada

Urgen al Gobierno cumplir con las mormas materia de desaparición Forzada | Foto: La Jornada

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


Esperan que el Senado mexicano apruebe la normativa en los próximos días, y que el Gobierno cumpla las reglas de la ley para prevenir y sancionar este delito.

Los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitaron al Senado de México que discuta y apruebe la ley general para prevenir y sancionar la desaparición forzada de personas.

Tras un encuentro que sostuvieron el jueves por la noche con varios legisladores, la presidenta Comisión de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, los expertos urgieron al Gobierno mexicano que cumpla con la legislación en materia de derechos humanos.

Los senadores informaron al comité de expertos que adelantarán las propuestas legislativas para adoptar las convenciones internacionales sobre desaparición forzada y prevenir que ocurran hechos como los de Ayotzinapa, destacó el diario La Jornada.

En la reunión, tres integrantes del comité manifestaron su preocupación por lo que hace el Estado mexicano para contar con una ley General para Prevenir y Sancionar la Desaparición Forzada de Personas.

De la Peña, comentó en ese sentido, que depende de la voluntad política del gobierno y su Partido de la Revolución Institucional (PRI), ejecutar la iniciativa del Senado para cumplir con las normativas para detener la desaparición forzada.

Recientemente, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que en el país hay desconfianza tras la desaparición de 43 estudiantes (dos de ellos muertos) de la Normal Rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero (sur) el pasado 27 de septiembre en el municipio Iguala.

teleSUR te invita a ver el especial: Justicia para Ayotzinapa

En Contexto
A casi seis meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, México sigue pidiendo que se haga justicia; mientras los familiares de Alexander Mora Venancio y Julio César Mondragón exigen a la Procuraduría General de la República que no cierre las investigaciones para conocer las verdaderas causas de los asesinatos.
El Centro de Derechos Humanos enfatizó que descifrar el crimen de Mondragón es clave para resolver lo ocurrido en Iguala, pero la PGR no se ha pronunciado al respecto y los familiares no saben si la investigación seguirá su curso.

 Lee también:

México: 60 pueblos se alzan contra megaproyectos de Peña Nieto

 Exigen que los 11 maestros desaparecidos en Acapulco aparezcan con vida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.