• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigieron frente al consulado mexicano que no haya más asesinatos de jóvenes y activistas en su país.

Los manifestantes exigieron frente al consulado mexicano que no haya más asesinatos de jóvenes y activistas en su país. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


El portavoz de las familias, Felipe de la Cruz, encabezó la manifestación para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. También indicó que con este tipo de acciones buscan recibir apoyo de organismos internacionales en vista de la indiferencia del Gobierno mexicano.

Una veintena de mexicanos protestaron este miércoles frente al consulado de México en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, como parte de la campaña para que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014 no quede en el olvido.

El portavoz de las familias de los normalistas, Felipe de la Cruz, encabezó la manifestación junto a otros mexicanos que residen en Nueva York.

“Lo que nos trae a esta parte del mundo es exigir justicia y que los organismos internacionales a los que pertenece nuestro país puedan tener las recomendaciones necesarias para que puedan darnos respuesta a nuestras exigencias y castiguen a los asesinos intelectuales y materiales de este hecho ocurrido el 26 de septiembre", dijo De la Cruz, quien es padre de uno de los estudiantes que sobrevivió la masacre.

Los manifestantes gritaban frase como “Por qué, por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina” y portaban carteles con mensajes como “Alto a la masacre de activistas en México”.

“Caravana 43” por los Estados Unidos

Este lunes 16 de marzo los familiares y compañeros de los normalistas iniciaron una gira por Estados Unidos en busca del apoyo de organismos e instituciones internacionales en la búsqueda de los jóvenes.

"Vamos a buscar la intervención de organismos internacionales que puedan revisar el expediente, dar recomendaciones, participar en la investigación, porque a nuestras autoridades no les creemos", explicó Omar García, quien logró escapar de los policías que se llevaron a sus compañeros aquel 26 de septiembre en Iguala, Guerrero (sur mexicano).

La gira ha sido denominado "Caravana 43" y recorrerá durante un mes 43 ciudades en todo el país norteamericano. Para ello se dividió en tres rutas distintas que se realizan al mismo tiempo: un grupo viaja hacia el norte por el oeste del país, otro lo hace por el centro y otro por el este.

El próximo 28 de abril, los tres grupos se reunirán en Nueva York e intentarán hablar frente a las Naciones Unidas.

EN CONTEXTO:
El pasado 26 de septiembre de 2014, desaparecieron 43 estudiantes normalistas de la Escuela de Ayotzinapa en Iguala, estado de Guerrero, México.
Autoridades mexicanas dan por hecho que miembros del cártel de Guerreros Unidos, en una alianza con policías corruptos, asesinaron e incineraron a los estudiantes en un vertedero de Cocula, en el estado de Guerrero, pero los allegados de las víctimas rechazan esta versión, considerando que esa teoría quiere “darle un carpetazo” al caso, por ende desean que asuman su responsabilidad y respondan por la desaparición, ya que “la policía se los llevó”.

LEA TAMBIÉN:

Ayotzinapa: CIDH iniciará investigación en marzo

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
4
Comentarios
el gobierno federal de nuestro país ha mantenido informadas a las familias de los 43 jóvenes desaparecidos durante la tragedia de iguala, gro.
EUA no romperá lazos diplomáticos con MEXICO ya que México es uno de sus mayores vendedores y compradores, de cualquier producto que ellos procesen
sabiendo que para ese país nuestra vida no le importa, lo único que le interesa es la economía
No entiendo como los mexicanos han llegado hasta los estados unidos de américa
Nota sin comentarios populares.