• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al no existir un proceso de verificación, identificar un perfil falso es prácticamente imposible cuando un usuario se da de alta.

Al no existir un proceso de verificación, identificar un perfil falso es prácticamente imposible cuando un usuario se da de alta. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Millones de usuarios han sido afectados por el robo de datos personales en las redes sociales. 

El fraude y la usurpación de identidad encabezan la lista online. Más del 15 por ciento de las cuentas creadas en las redes sociales son de robots o personas que ocultan su identidad. 

En España hay 20 millones de usuarios de Facebook, un 80 por ciento se conecta a diario y un 90 por ciento lo hace a través del smartphone. Sin embargo, millones de usuarios esconden su verdadera identidad a través de perfiles falsos.

>> UE busca acceder datos de Facebook y Google contra terrorismo

Al no existir un proceso de verificación, identificar un perfil falso es prácticamente imposible cuando un usuario se da de alta. Las compañías desarrollan tecnologías para evitar este tipo de incidentes. 

La compañía española Hocelot trabaja en un sistema conocido como ID Chek & Fraud que permite verificar la información de personas físicas en tiempo real, para evitar el fraude de identidad a través del análisis de datos.

“Ponemos todo nuestro esfuerzo y recursos para ayudar a nuestro clientes a combatir el fraude de identidad. Somos capaces de analizar una gran cantidad de datos en tiempo real, reduciendo así el riesgo”, mencionó el creador de Hocelot, Antonio Camacho.

Hocelot, mediante su plataforma Big Data, elabora perfiles personalizados de cada usuario de Internet comparando todos los datos e identificando los perfiles fraudulentos. 

>> Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.