• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Muchos usuarios continúan protegiendo el acceso a sus datos con contraseñas frágiles, indica expertos.

Muchos usuarios continúan protegiendo el acceso a sus datos con contraseñas frágiles, indica expertos. | Foto: Mediatrends.es

Publicado 18 mayo 2017

"123456", "123456789" y la palabra "password" eran algunas de las contraseñas que fueron robadas.

Más de 560 millones de contraseñas han sido subidas a la red en una base de datos con cuentas robadas de redes como Dropbox, LinkedInk, Tumblr o Badoo. 

Cualquier usuario de servicios como LinkedIn, LastFM, Tumblr, Dropbox, MySpace, Adobe o Badoo podría encontrarse con que su contraseña está entre las filtradas. Para comprobar si ha sido así, se puede visitar la web 'HaveIbeenpwned', que permite introducir nuestra dirección de correo electrónico para efectuar la búsqueda, y también configurar alertas para el futuro.

El archivo que pesa 75GB con las contraseñas robadas puede descargarse fácilmente, como cualquier archivo, e incluye cuentas de correo electrónico de perfiles pertenecientes a servidores como gmail o yahoo y sus correspondientes contraseñas. 

Los expertos aseguran que más del 50 por ciento de los perfiles emplean contraseñas como "123456", "123456789", la palabra "password" (contraseña) o las primeras letras del teclado "querty".

La jefa de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía en España, Silvia Barrera, destacó en un programa de televisión la necesidad de utilizar "contraseñas robustas" para mantener a salvo nuestros datos personales. "Hay que tener contraseñas seguras con unos diez dígitos y caracteres especiales y alfanuméricos", aconsejó.

>> Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.