• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exlíder del PSOE ya inició su campaña de cara a las primarias.

El exlíder del PSOE ya inició su campaña de cara a las primarias. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2017



Blogs


"España es una nación de naciones y Cataluña es una nación", enfatizó Pedro Sánchez en un mitin de campaña precisamente desde la comunidad autónoma.

Cataluña, comunidad autónoma española, debe ser reconocida como lo que es: una nación dentro del Reino de España, expresó este sábado el candidato a secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

"Hay que reconocer a Cataluña como es: una nación", aseguró Sánchez en su primer acto de campaña de cara a las primarias del PSOE, efectuado en la comunidad autónoma.

>> Podemos pide al Gobierno español un referendo en Cataluña

En presencia de unas 3.000 personas, el ex secretario general subrayó que "España es una nación de naciones y Cataluña es una nación".

Por lo cual, de cara al "grave conflicto" territorial que el Estado español mantiene con la Generalitat de Cataluña, tras cinco años de "involución", Sánchez abogó por un diálogo sincero entre las partes.

El exlíder del PSOE se medirá en las primarias contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y Patxi López, uno de sus mayores aliados durante su etapa como secretario general de la formación centenaria.

>> Parlamento catalán aprueba financiación de referendo en 2017

En declaraciones a los periodistas en Lleida, en su quinta visita a Cataluña en el marco de estas primarias, López se refirió al referendo sobre la independencia anunciado por la Generalitat.

"El anuncio de un referéndum por encima de la legalidad y tensar tanto la cuerda lo único que lleva es a romperla, fracturar la sociedad y debilitar la democracia", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.