• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori denunció campaña del Gobierno en su contra.

Keiko Fujimori denunció campaña del Gobierno en su contra. | Foto: Andina

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, aseguró que tras el pedido de exclusión ante el JEE y las movilizaciones populares en su contra se encuentra el Gobierno de Ollanta Humala.

La candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el Gobierno está detrás del pedido de exclusión ante el Jurado Electoral Especial (JEE) por ofrecer dinero a simpatizantes en un acto de campaña.

>> Jurado Electoral de Perú someterá a votación exclusión de Keiko 

"Creo que el que ha presentado el pedido de exclusión ha tenido militancia en el partido Nacionalista", manifestó Keiko Fujimori para referirse al movimiento político del presidente Ollanta Humala. 

Ante las reiteradas manifestaciones populares "anti Keiko", la aspirante a la presidencia señaló que "detrás de estos colectivos está la mano de la señora Nadine Heredia (esposa de Ollanta Humala)", porque ha habido dos integrantes de estos colectivos que han trabajado en el Gobierno actual, aseguró Fujimori.

>> Peruanos apoyan proceso de exclusión contra Keiko Fujimori 

La candidata pidió a las autoridades del JEE celeridad en la decisión del caso en su contra y de otros aspirantes sobre los que pesan denuncias de delitos electorales.

Keiko comentó que si la resolución del JEE es favorable a ella, "los acusadores harán una apelación, si es desfavorable, haremos una apelación nosotros, y tendrá que pronunciarse finalmente el Jurado Nacional de Elecciones".

>> Fujimori cae levemente en sondeos y aumentan indecisos en Perú 

A pesar de las denuncias de corrupción y movilizaciones en su contra, Keiko Fujimori sigue liderando la intención de voto. Según la última encuesta publicada por el diario La República la candidata de Fuerza Popular cuenta con el 33,8 por ciento de las preferencias, seguida por Pedro Pablo Kucyznski, con el 15,9 por ciento.

En contexto

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió un proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por la presunta entrega de dádivas en un evento del colectivo "Factor K", el pasado 14 de febrero. 
Recientemente, centenares de peruanos marcharon contra su candidatura presidencial porque significa un nuevo retroceso en las políticas del país.
El próximo 10 de abril, los habilitados a votar acudirán a las urnas para elegir al presidente de Perú, dos vicepresidentes, más de 100 congresistas y los parlamentarios andinos para el período 2016-2021

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.