• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Istúriz asistió al Encuentro Internacional de Justicia, Reparacion y Paz  que tuvo como objetivo analizar experiencias de DD.HH.

El vicepresidente Istúriz asistió al Encuentro Internacional de Justicia, Reparacion y Paz que tuvo como objetivo analizar experiencias de DD.HH. | Foto: TeleSUR

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


El vicepresidente rechazó el proceso de desestabilización que intenta establecer la derecha venezolana en unión con el gobierno de EE.UU.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseveró durante la clausura del primer Encuentro Internacional de Justicia, Reparación y Paz, que lo que ocurre en esa nación es una ofensiva imperialista “para dominar a nuestro pueblo”. 

Istúriz explicó que a pesar de la ofensiva imperialista, Venezuela ha registrado avances sociales notables, que van desde el incremento de la matrícula escolar que alcanzó 10 millones de estudiantes, el acceso de las comunidades al agua potable o la  universalización en el acceso a la atención médica por parte de la población.

El dato: De acuerdo a información presentada por Istúriz, Venezuela es el país con la menor tasa de desempleo con solo el 6 por ciento.

>> FANB llama a la paz ante pretensiones desestabilizadoras en Venezuela

Constitución programática de Venezuela


El vicepresidente destacó que la Constitución Bolivariana de Venezuela establece el país democrático y popular que debe consolidarse.

"Esta Constitución es un programa político, es el país que queremos y que estamos obligados a construir", manifestó Istúriz.

En referencia a los sectores políticos de derecha que se niegan a reconocer la Constitución, aprobada por la mayoría de venezolanos en 1999, el vicepresidente manifestó que sería un delito salirse del los reglamentos de la Carta Magna.

Igualmente, señaló las acciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien firmó un decreto que impulsa condiciones para una intervención extranjera en Venezuela. Recordó que el mandatario norteamericano realmente representa a las grandes corporaciones y empresas.

"Ese gobierno utiliza todo su poder para aplastar aquellos gobiernos que afecten los intereses de las grandes empresas".

Isturiz explicó que en la región persisten ataques a los dirigentes populares de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Lula da Silva, que representan un nuevo liderazgo para los pueblos del mundo.

"América latina se convirtió en una referencia para el mundo, cuando emergieron los movimientos de emancipación en esta región mientras la crisis del capitalismo mundial hundía a Europa y los Estados Unidos y esa referencia (según la derecha) hay que liquidarla".

Recordó que las personas que dirigen acciones violentas contra Venezuela comenten un crimen y eso no se debe justificar acusando la presidencia del mandatario Nicolás Maduro. "El presidente de la República, Nicolás Maduro tiene dos alternativas sigue firme al lado del pueblo o se entrega y él no se va a entregar va a seguir al lado del pueblo", recalcó.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, participa este miércoles en la clausura del primer Encuentro Internacional Justicia, Reparación y Paz, que se realiza con invitados de varios países en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, Caracas, capital venezolana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.