• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario resaltó que la institución está al servicio de todo el pueblo.

El funcionario resaltó que la institución está al servicio de todo el pueblo. | Foto: @prensaFANB

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Este miércoles se efectuó en Venezuela una jornada de concienciación patriótica para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) exhortó este miércoles al pueblo venezolano a mantener la paz ante las pretensiones desestabilizadoras que emprenden sectores políticos de la derecha nacional e internacional para generar caos en el país.

El  ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López en representación de la FANB, rechazó las recientes declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien solicitó la irrupción de un ejército internacional contra Venezuela. 

Asimismo, el funcionario ratificó que, ante los ataques a su país, el papel de la FANB es preservar la independencia, la soberanía y mantener el modelo democrático señalado en la Constitución.

Durante su intervención en una jornada de concienciación patriótica para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Padrino López destacó que las intenciones intervencionistas sobre Venezuela son evidentes y que las provocaciones se han puesto sobre la mesa de manera fehaciente.

Convocó a todos los efectivos y al pueblo a la reflexión porque el país vive momentos cruciales. "Pero en las dificultades es que nos conocemos en profundidad", dijo. 

Asimismo, enfatizó que el papel de la Fuerza Armada del país tiene que ser uno de mucho vigor y firmeza con la Constitución en la mano como enseñó el Comandante Hugo Chávez y como "nos invita el presidente constitucional Nicolás Maduro constantemente".

"Yo me sumo porque este (la Carta Magna) es el tesoro más grande que nosotros tenemos", expresó. 

Agregó que las declaraciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en las que pidió que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”, constituyen un acto injerencista y guerrerista. 

En este sentido, advirtió que tendrán que pasar por encima de todos los venezolanos si insisten en llevar esas palabras a los hechos. 

Uribe ofreció estas declaraciones durante una reunión efectuada en Miami, Estados Unidos, a la que acudieron agentes, tanto venezolanos como extranjeros, entre los que destacaron el expresidente de España José María Aznar, y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien lideró el plan titulado "La Salida", que se basó en las "guarimbas", hechos violentos que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.

>> FANB rechaza pretensiones intervencionistas contra Venezuela

A modo de reflexión, el ministro sostuvo que el mundo atraviesa una crisis moral, económica y ética que no deja de afectar al país.

"Todo eso tiene un impacto en Venezuela. Venezuela es un país que en los últimos años ha propiciado la integración latinoamericana", dijo.

En contexto

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre la ejecución de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

A su juicio, el rol de la derecha internacional es atentar contra los logros sociales de la región. "La campaña contra Venezuela es generar caos y violencia, que permita una intervención del Gobierno de Estados Unidos", enfatizó en esa oportunidad. 

Sostuvo que el objetivo de los principales jefes y líderes de la derecha es el de garantizar los disturbios y la violencia "para generar la credibilidad y la fuerza para el plan de intervención". 

Esta semana, el gobernador de derecha venezolano Henrique Capriles Radonski llamó a los venezolanos y a la Fuerza Armada a desconocer el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica adoptados por el Gobierno Nacional. 


Comentarios
2
Comentarios
Las FANB no la forman ninguna élite militar al uso de ninguna derecha fascista delincuencial, una horda mafiosa sin escrúpulos, renegados y vendepatrias. El comandante Chávez formó unas FANB del pueblo, por el pueblo y para el pueblo…
Las FANB con una ideología patriótica y humanista, antiimperialista, educada en el pensamiento Bolivariano, en estrecha convivencia con el pueblo venezolano y debe preservar y defender a cualquier precio o riesgo, la Rev. Bolivariana….
Nota sin comentarios populares.