• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Intensos combates en ciudad siria de Alepo
Publicado 29 octubre 2016



Blogs


Una coalición de al menos siete organizaciones terroristas encabezadas por el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, intentan romper las defensas del Ejército sirio y milicias aliadas.

Fuertes combates entre grupos terroristas y el Ejército sirio se mantienen desde hace menos de 24 horas en la región este de la ciudad de Alepo, reportaron hoy fuentes militares.

De acuerdo con los datos, una coalición de al menos siete organizaciones terroristas encabezadas por el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, intentan romper las defensas del Ejército sirio y milicias aliadas.

Los estimados, según las fuentes, indican que cerca de cinco mil efectivos de esos grupos están respaldados por 20 tanques, 15 vehículos artillados y coches bombas con suicidas.

Al mismo tiempo, bombardearon con cohetes tipo Grad los barrios civiles en el occidente de la ciudad, acciones que hasta el momento causaron más de 25 muertos y una cifra superior a los 137 heridos entre la población.

Los más intensos combates, precisaron las fuentes en el terreno, ocurren en el distrito Al Assad, donde las unidades del Ejército sirio lograron destruir cuatro blindados cargados de explosivos.

En las acciones, con datos verificados, se reporta la muerte de cuatro cabecillas del exAl Nusra, del Partido del Turquestán y Nur al Din Jund al Aqsa, entre ellos el turco Samir Jawish y el saudí Yunis al Qarawi.

Los informes indican la muerte de no menos de 200 extremistas armados y cerca de una treintena de efectivos del Ejército sirio y milicias aliadas, sin precisiones exactas debido al intenso fuego en las zonas de combate.

Tanto Siria como Rusia establecieron una tregua, prorrogada en los últimos días, para la salida de la población de los barrios orientales de la ciudad a través de corredores humanitarios pero las organizaciones terroristas no la aceptaron y continúan sus ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.