• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra en Siria ha dejado a unos 300 mil muertos.

La guerra en Siria ha dejado a unos 300 mil muertos. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


Más de 100 resultaron ciudadanos resultaron con heridas de distinta magnitud.

Al menos quince personas murieron y otras cien resultaron heridas por un ataque con proyectiles explosivos contra barrios del oeste de la ciudad siria de Alepo, lanzados por la oposición armada, informaron fuentes oficiales. Esa zona se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Las granadas de morteros y cohetes fueron lanzadas por las facciones extremistas contra los distritos de Al Hamdaniya, Al Meridian, Al Furqan, Al Azima, Al Yamilia, Al Mashriqa y Al Fid, entre otros, con el fin de ganar terreno a los efectivos del gobierno.

>> Rusia advierte que acuerdos sobre Siria no han funcionado

Abu Yusef al Muhajir, comandante militar y portavoz del grupo islamista Ahrar al Sham, indicó que "todas las facciones de Jaish al Fatah (una coalición rebelde que agrupa a los principales movimientos yihadistas e islamistas) anuncian el inicio de la batalla para romper el cerco de Alepo", en referencia a la ocupación de los barrios del oeste por parte del Gobierno de Bashar Al Assad.

Las hostilidades se han intensificado en Alepo desde el pasado fin de semana, tras el fin de una pausa humanitaria de cuatro días, declarada por Rusia y el Gobierno de Damasco.

>> Ejército sirio retoma control de colina al suroeste de Alepo

La guerra en Siria desde 2011 ha dejado a unos 300 mil fallecidos y el control de Alepo, la segunda ciudad de ese país, se ha convertido desde hace meses en clave para su continuidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.