• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Radares rusos detectaron la presencia de un dron estadounidense en el área donde se produjo el ataque.

Radares rusos detectaron la presencia de un dron estadounidense en el área donde se produjo el ataque. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


El Ministerio de Defensa declaró que la acusación de Unicef es inválida y aseguró que el material entregado al organismo internacional es un montaje de diez fotos fragmentadas. 

Ministerio de Defensa ruso rechazó participación en un bombardeo contra una escuela en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria, luego de que el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) declarara culpable a Rusia por el ataque. 

"Las imágenes del supuesto ataque contra el colegio son un montaje de diez fragmentos grabados con distinta resolución y a diferente hora y publicados por algunos medios de comunicación extranjeros", acusó el portavoz del ministerio ruso, Igor Konashénkov.

Escuela en Idlib, Siria tras "bombardeo ruso". Fuente: EFE

El Ministerio de Defensa eslavo estudió datos recogidos por radares ubicados en el norte de Siria y comprobó que ningún avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia entró en la zona. Sin embargo, los redes detectaron un dron estadounidense MQ- 1B Predator en el lugar del supuesto bombardeo ruso.

Igualmente, las fuerzas rusas enviaron un dron que sobrevoló la zona de Idlib y las imágenes demostraron que no existen rastros de cráteres de explosiones de bombas aéreas en el techo del centro educativo.

Konashénkov dijo que los directivos de Unicef fueron "engañados por estafadores de cascos blancos", así definió a un grupo de activistas sirios que opera en áreas controladas por los terroristas. 

La tragedia dejó un saldo de 26 muertos, la mayoría niños escolares, también fallecieron seis profesores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.