• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 octubre 2015



Blogs


El huracán se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora, explicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El huracán Joaquín mantiene su rumbo hacia el noreste del Atlántico y se aleja progresivamente de las islas Bahamas, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos (EE.UU.).

El centro de Joaquín se encuentra a 165 millas al noreste de San Salvador, rumbo hacia las islas Bermudas (Atlántico Norte) con vientos de 125 millas por hora, precisó el organismo metereológico. 

Se estima que el huracán, que se debilitó en las últimas horas y bajó a categoría 3, mantenga su rumbo hacia el noreste del Atlántico y aumente su velocidad para experimentar un giro hacia el norte-noreste este domingo.

En la ruta pronosticada, el centro de Joaquín continuará alejándose de las Bahamas y pasaría el domingo por el oeste de las Bermudas.

El CNH prevé que el huracán se debilite lentamente a partir de esta tarde y siga perdiendo fuerza a lo largo del domingo y lunes.

El paso de Joaquín por las Bahamas, azotadas durante dos días por vientos de más de 120 millas por hora, ha dejado inundaciones y graves daños en las infraestructuras del archipiélago.

La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene la búsqueda del barco desaparecido el jueves en la zona del huracán con 33 ocupantes, 28 estadounidenses y 5 polacos.

Durante esta temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, así como Erika, Fred, Grace, Henry, Ida y Joaquín. 

Por su parte las provincias cubanas de  Las Tunas, Camaguey, Holguín y Guantánamo (este) han emitido una advertencia por tormento tropical, ante la posibilidad del paso de Joaquín durante las próximas 36 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.