• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Fred podría mantener una trayectoria fija durante 24 horas

El huracán Fred podría mantener una trayectoria fija durante 24 horas | Foto: AFP

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


Podría mantener su trayectoría fija cerca de Cabo Verde y debilitarse en el transcurso de las próximas horas.

La tormenta tropical Fred se transformó el lunes en huracán y sus vientos sostenidos alcanzaron una velocidad de 130 kilómetros por hora, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Pese a que se fortaleció cerca de la costa de Cabo Verde se espera que comience un proceso de debilitamiento durante este martes, según previsiones de expertos.

Fred se ubica actualmente a 65 kilómetros al oeste de Rabil (Cabo Verde) y a 100 kilómetros al sureste de Ribeira Brava, también en el archipiélago de esa nación africana, donde ha dejado intensas lluvias.

El huracán se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora hacia el noroeste y el CNH estima que no cambiará de trayectoria en las próximas 24 horas, cuando enfile hacia la zona central de la cuenca atlántica.

EL DATO
Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, la tormenta Erika, que dejó al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves en Dominica, donde; mientras que ocasionó daños a estructuras y viviendas en República Dominicana y Haití.

Desde el pasado 1 de junio inició oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, donde se han formado al menos seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny (primer huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson); Erika y Fred.

Lea también: Pronostican 10 ciclones en el Pacífico y Atlántico en 4 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.