• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brigada de colaboradores cubanos arribó a Dominica el pasado martes por vía marítima, pues las condiciones en que quedó el aeropuerto tras el paso de la tormenta tropical no les permitió hacerlo por vía aérea.

La brigada de colaboradores cubanos arribó a Dominica el pasado martes por vía marítima, pues las condiciones en que quedó el aeropuerto tras el paso de la tormenta tropical no les permitió hacerlo por vía aérea. | Foto: Granma

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Diferentes especialistas viajaron a Dominica para atender a las víctimas del fenómeno natural, que dejó 31 muertos.

La brigada cubana que viajó esta semana a Dominica para ayudar con las labores humanitarias tras el desastre causado por la tormenta tropical Erika comienza este viernes su trabajo en la nación caribeña. 

Así lo informó el jefe del contingente, el doctor Norberto Ramos, quien detalló inician sus actividades luego de que las autoridades de ese país ofrecieran detalles sobre las necesidades sanitarias para hacer más efectivo el apoyo. 

Lea también: Ayuda humanitaria del ALBA-TCP llegó a Dominica

EL DATO

La delegación cubana está conformada por 16 médicos, epidemiólogos y personal de enfermería, tres ingenieros de la construcción y dos de la Unión Eléctrica, entre ellos especialistas que acudieron a África para brindar ayuda para combatir el Ébola. 

Ramos indicó que se reforzarán las labores médicas en la capital de Dominica, puesto que  tienen gran parte de su personal médico y de enfermería alejados del centro y muchos perdieron familiares, además de que se les hace imposible trasladarse por los efectos del fenómeno meteorológico.

Los epidemiólogos estará movilizado por las diferentes ciudades del país caribeño, donde también estará desplegado el cuerpo de enfermeras para brindar apoyo en los principales centros hospitalarios. 

Además de la delegación, Cuba envió 1,2 toneladas de medicamentos, insumos y material gastable para la atención asistencial. 

Lea también: Los estragos de la tormenta Erika en isla Dominica

En contexto 

Al menos 31 personas fallecieron tras el paso de la Tormenta Erika, el pasado 27 de agosto. 
​Aún continúan desaparecidas unas 35 personas. 
El fenómeno natural ha dejado grandes daños en la infraestructura en la nación caribeña, por lo que se necesitará 226 millones de dólares para la reconstrucción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.