• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Visitó a Fidel el presidente de Francia.

Visitó a Fidel el presidente de Francia. | Foto: Alex Castro / Granma

Publicado 12 mayo 2015



Blogs


El Presidente francés dio muestras de solidaridad con las autoridades cubanas, junto con insistir en los lazos que unen a París y La Habana.

El presidente de Francia, François Hollande, sostuvo una reunión el lunes con el comandante Fidel Castro, en ocasión de su visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, hablaron sobre los lazos históricos entre Cuba y Francia, así temas del acontecer internacional “en un clima cordial y amistoso”, señala la Cancillería cubana.

Asimismo, informaron que Fidel expresó su agradecimiento al Presidente Hollande por ser el primer Jefe de Estado de Francia que visita Cuba, y que uno de los primeros textos que leyó cuando iniciaba el bachillerato fue un extenso libro sobre la Revolución Francesa, aunque entonces no conocía siquiera el valor de los estudios políticos y el complejo mundo que estaba detrás de las ciencias históricas. 

Esta reunión a puertas cerradas duró unos 50 minutos. Foto: Alex Castro

Más temprano, Hollande pidió la anulación del bloqueo estadounidense sobre Cuba, que lleva más de 50 años, considerando que este ha “perjudicado” el desarrollo de la isla.

En un discurso en la Universidad de La Habana, el Mandatario francés afirmó que hará lo posible para contribuir a que “la apertura pueda ser confirmada, que las medidas que tanto han perjudicado el desarrollo de Cuba puedan ser finalmente anuladas, suprimidas”.

También dijo que llegaba con mucha emoción a La Habana por ser el primer presidente francés que visita Cuba y que a su país le satisface “participar en la apertura de Cuba al mundo”.

EN FOTOS → Histórica visita de Hollande a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.