• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande fue recibido en La Habana por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra

Hollande fue recibido en La Habana por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


El mandatario francés realiza una gira para estrechar las relaciones diplomáticas con países de América Latina y el Caribe. “Llego a Cuba con mucha emoción”, expresó al arribar a la mayor de las Antillas.

El presidente de Francia, François Hollande, inicia este lunes una visita oficial a Cuba, la primera realizada por un mandatario galo a La Habana, para sostener un encuentro con su homólogo Raúl Castro.

Hollande está acompañado por una delegación diplomática encabezada por el titular de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y los ministros de Ecología, Justicia, Salud, Cultura y Asuntos de Ultramar.

“Existen lazos históricos profundos entre el pueblo francés y el pueblo cubano. Hay también un apego a la independencia. Llego a Cuba con mucha emoción”, manifestó Hollande desde el aeropuerto internacional José Martí.

Además del encuentro oficial con el presidente Raúl Castro se tiene previsto que Hollande participe en una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, desde la Plaza de la Revolución, en la capital antillana.

La información publicada por el Ejecutivo francés sobre la agenda del jefe de Estado tiene estipulado asistir a la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa, impartir una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y un encuentro con ciudadanos franceses residenciados en Cuba.

La gira presidencial de Hollande lo ha llevado a San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe; y según EFE culminará el 12 de mayo en Haití. El objetivo es estrechar las relaciones diplomáticas con naciones de América Latina y el Caribe.

No deje de leer: Cuba afianza relaciones políticas y comerciales con Argelia.

EL DATO
Cuba y Francia mantienen relaciones políticas y comerciales desde 1902 y desde hace 23 años apoya ante la ONU el levantamiento del bloque económico que mantiene EE.UU. sobre la isla, pese a los acercamientos para restablecer las relaciones diplomáticas plenas.

Lea también: En Panamá el Imperialismo sufrió una descomunal paliza.

Rusia avanza en los acuerdos con Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.